NOTICIA

Juan Pablo Pozo: Credenciales que se entregan a asambleístas no son ‘fraudulentas’

A nadie le queda duda de que se respetó la voluntad de la gente”, afirmó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, al entregar ayer las credenciales a los asambleístas electos de Orellana, cuyo periodo se inicia el 14 de mayo.

Las recibieron Eddy Peñafiel y Esperanza Bustamante (suplente), por el movimiento Pachakutik; y Alberto Zambrano y a Luz Vega y (alterna), por el movimiento oficialista Alianza PAIS (AP).

En su intervención, Pozo señaló que pese a todas las “adversidades” que se presentaron durante el proceso electoral fueron unas elecciones impecables y reiteró que jamás se prestaría para una práctica fraudulenta, peor aún para poner o quitar un voto a absolutamente nadie.

Indicó que el camino que les espera a los legisladores en la Asamblea es arduo.

“El voto en el Ecuador se respeta y no caben espacios para las mentiras ni para las infamias”, expresó.

Agregó que en el recuento de votos del martes pasado se respetó la voluntad de la gente; e indicó que las credenciales que se entregan a los legisladores “no son fraudulentas, son credenciales honestas, que representan las banderas y los sueños de todos los colores; el ecuatoriano debe respetar el arcoíris de todas las ideas y pensamientos”.

Hoy la entrega de credenciales será en Sucumbíos. Los legisladores principales son Eliseo Azuero (ID), Yofre Poma (AP) y Freddy Arcón Guillín (PSP). (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com