NOTICIA

“(Jorge) Glas sea inocente o culpable encarna la corrupción”, dice analista Lolo Echeverría

La presencia del vicepresidente Jorge Glas podría ser un problema para el presidente Lenín Moreno, así lo afirmó el analista político, Lolo Echeverría, esta mañana en Radio Majestad, quien además aseguró que Glas “sea inocente o culpable encarna la corrupción”.

Según Echeverría, el segundo mandatario es culpable en términos de responsabilidad política. “Él (Glas) fue el cabeza de todas las áreas estratégicas donde está la corrupción comprobada y esto fue con unos contratos, con unos sobreprecios gigantezcos y todo esto a la luz o al amparo de declaraciones de emergencias, entonces ¿cómo puede evadir la responsabilidad en todo esto que ha pasado?, cuestionó el analista.

Hace varios días llegó, a través de una memoria externa desde Brasil, capturas de pantalla con mensajes de texto de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, y de José Rubén T., exfuncionario de Petroecuador, con probables empleados de Odebrecht.

Dentro del archivo, se revela una conversación del 22 de junio sin especificar el año donde el interlocutor escribe: “OK hasta ahora JG no confirma la reunión”. Según el expediente, participa Ricardo Rivera y un interlocutor que no está identificado.

Echeverría indicó que “si el que dio el dinero de los sobornos confiesa que entregó al representante de un alto funcionario y resulta que es el tío, él (Glas) tiene una responsabilidad enorme y la obligación de retirarse para no hacer daño al gobierno y poder defenderse”.

El consultor también analizó el llamado al diálogo del presidente Moreno y dijo que hasta el momento solo se ha conversado y no se ha hecho nada al respecto. Consideró que con la proforma presupuestaria de 2017 se va a delatar cuál es el modelo que propone Moreno.

“En la práctica todavía no se ha hecho nada, ahí está vigente la Ley de Comunicación, la estructura judicial con problemas gigantezcos (…) Hasta ahora lo que hay son ciertas señales, pero no hay cosas concretas, cuando hayan ahí empezarán los problemas porque si usted dialoga con todos, al momento que tome una decisión, lo que agrada a uno, desagrada a otro, entonces ahí no es posible satisfacer a todos”, puntualizó. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com