NOTICIA

Jaime Nebot asegura que expresidente Rafael Correa no quiso dialogar

Para conversar se necesitan dos personas, así define el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el diálogo, que a su criterio, no quiso el expresidente Rafael Correa durante los diez años de Gobierno.

“Guayaquil vuela solo, pero volaría mejor si el país también emprendiera un vuelo hacia el progreso (…). El practicar la suma en vez de la resta y la multiplicación en vez de la división, esa fue nuestra impronta toda la vida, salvo un lapso largo de diez años porque el presidente Correa no quiso eso y para dialogar se necesitan dos”, señaló.

Para Nebot, los diálogos no implican renunciar a lo uno cree, ni tampoco significan que se hable sobre discrepancias que no tienen solución, más bien es tratar las coincidencias, que a su juicio, hay que hacerlas fructificar ante la mala situación económica, financiera y social del país.

A través de su informe semanal del pasado 26 de junio, el presidente Lenín Moreno, invitó al llamado diálogo nacional a los excandidatos presidenciales Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero) y Paco Moncayo (Izquierda Democrática). Con Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador, se reunió el anterior miércoles. Hoy está prevista una cita con Viteri a las 17:00.

El alcalde durante una entrevista en Ecuavisa, aseguró que su forma de diálogo no es a cambio de algo. “Yo estoy dispuesto a unar esfuerzos en función de lo que mutuamente se coincide y creemos que conviene al Ecuador para sacar adelante al país, nuestro diálogo no es político ni a cambio de cosas (…) nuestro diálogo será por el país, en tanto y en cuando ese diálogo no sea de sordos… un show no lo quiere nadie”, expresó.

Fuente:http://www.eluniverso.com