NOTICIA
Investigan el abandono de medicinas del IESS en el sector de La Ladrillera, noroeste de Guayaquil
Luego de la difusión de videos sobre la quema de cajas de medicamentos en el sector de La Ladrillera, en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, la Policía Nacional y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) iniciaron las indagaciones para determinar a los responsables de este hecho.Según indagaciones policiales, un hombre que se trasladaba en un camión echó varias cajas y les prendió fuego.
Luego de la alerta de moradores del sector sobre la presencia de medicinas dentro de los envases, agentes policiales con apoyo de los Bomberos acudieron para tratar de impedir la quema total y rescatar los fármacos.
Posteriormente, agentes trasladaron las cajas a las bodegas de la Policía Judicial.
Según las primeras indagaciones policiales, los medicamentos presuntamente estaban caducados y pertenecerían al Hospital del Día Sur Valdivia.
Eran 25 cartones con 584 unidades de amoxicilina más ácido clavulanicio, 1.433 roxicaína, 3.420 neurígeme, 360 betampil piperacilina, 56 epamin, 368 oxialbrex, 3.100 clorpromazina, 394 jeringuillas y 60 marcadores de embarazo, se detalló en un informe.
Por su parte, el IESS detalló que brindan las facilidades a las autoridades para esclarecer la manipulación y procedencia de los fármacos.
“Esta administración rechaza cualquier acto de corrupción que perjudique la salud de los afiliados, beneficiados y pensionados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”, detalló la institución en un comunicado.
Un obrero de la carbonera acotó la mañana de este viernes que cartones de producto farmacéutico caducado llegaron en uno de los camiones que traen pallet y otros elementos de madera al sitio.
Dijo que fueron advertidos de la caducidad de los insumos y de que evitaran la manipulación, no obstante, indicó que individuos dedicados al reciclaje habrían regado el contenido para llevarse los cartones. Negó una incineración. (I)
Fuente:http://www.eluniverso.com