NOTICIA

Intenso cabildeo en la Asamblea para aprobar la ‘Ley de la Mujer’

Pocas veces a la secretaria de la Asamblea, Libia Rivas, se la ha visto tan impaciente como ayer, cuando se analizaba el veto del Ejecutivo a la Ley para Prevenir la Violencia contra la Mujer. Por al menos tres ocasiones, abandonó el puesto que ocupa junto a las principales autoridades de la Legislatura, en busca de una respuesta sobre el documento que debía ser sometido a votación.Cada vez que salía, a pasos acelerados, Rivas llevaba las mismas preguntas hacia un rincón donde se encontraba el asambleísta Cristóbal Lloret: “¿Damos la palabra a alguien más?”, “¿Ya está listo?”.

Y es que en manos del legislador correísta, que la semana pasada se desafilió de Alianza PAIS, estuvo encontrar una fórmula para que las 30 observaciones realizadas por el presidente, Lenín Moreno, fueran tramitadas.

En principio, la Comisión ocasional encargada de redactar el informe, de la que Lloret es vicepresidente, había acordado dividir en dos partes la votación. Sin embargo, la estrategia tuvo que ser cambiada debido a otra alternativa planteada por Noralma Zambrano, de PAIS.

Si bien ambos querían que la Asamblea votara en bloque las observaciones, al momento de allanarse o ratificarse en el texto aprobado el 27 de noviembre, la moción de Zambrano, afín a Moreno, difería en algunos contenidos.

Fuente:http://www.lahora.com.ec