NOTICIA

Hoy en la tarde se definiría el incremento de pasajes

El incremento de la tarifa de los pasajes será estudiado en base a parámetros técnicos establecidos acorde a la liberación de los subsidios, aseguró el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez.El anuncio lo hizo la mañana de hoy, 4 de octubre de 2019, durante una entrevista en Teleamazonas.

El funcionario informó que a las 11:30 se reunirá el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para definir los nuevos rubros que, según indicó, ya estarían definidos a más tardar a las 14:00 de hoy.

“Vamos a hacer un análisis de las rutas, de todo lo que nos corresponde en autoridad, para que haya un incremento exclusivamente en pasajeros“, dijo.

Agregó que la medida para carga pesada, taxis y camionetas que tengan el respectivo permiso de operación no lo revisarán en ese directorio, pues según explicó, esos costos los regula el mercado.

Martínez, dijo que el directorio ya tiene planteado un valor tentativo y que se lo anunciará cuando la decisión ya esté en firme que será difundida hoy.

Agregó que esta revisión de tarifas no será negociada ni habrá marcha atrás y advirtió que, a quienes no se ajusten a esa realidad y mantengan la medida de paralización se les podría retirar los permisos de operación para otorgárseles a otras compañías que sí deseen ajustarse a esas nuevas tarifas.

“Aquellos operadores que encuentren en esa decisión una oportunidad para trabajar bienvenidos. Aquellos que no lo deseen simplemente no podremos satisfacerlos porque las decisiones que toma el Gobierno son en base a criterios técnicos y no políticos”, concluyó.

Los pasajes de transporte urbano fluctúan de acuerdo con las ciudades, en algunas está en 0,30 dólares. En Quito, se mantiene en 0,25 dólares.

El director de la ANT, Álvaro Guzmán, se pronunció ayer en su cuenta de Twitter, pidiendo un trabajo en conjunto.

Fuente:http://www.lahora.com.ec