NOTICIA

Gobierno y representantes de transportación pública y pesada no llegaron a un acuerdo

Pasadas las 20:30 de ayer terminó una reunión entre representantes de buses y transporte pesado y autoridades de gobierno, realizada desde últimas horas de la tarde en Carondelet. No se llegó a ningún acuerdo.

Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de transporte pesado (Fenatrape), aseveró que se presentó a las autoridades los reparos del gremio método de compensación propuesto por el gobierno, a través de una tarjeta prepago.

“Hemos expresado que una subida en el precio del diésel impactaría directamente en los precios al público y en nuestros costos de operación”, dijo.

Además comentó que no se tiene confianza en el mecanismo de cupos y de compensación por un número determinado de galones mensuales, por lo que se pidió al gobierno que se derogue o se modifique el decreto 619, sobre todo en lo referente al diésel.

“El gobierno ofreció revisar nuestros pedidos y presentarnos nuevas propuestas la próxima semana”, concluyó.

Por su parte, desde los gremios del taxismo se anuncia que hoy se realizará una asamblea general para establecer una posición unificada de cara a una próxima reunión para el lunes 7 de enero. (JS)

Fuente:http://www.lahora.com.ec