NOTICIA

Gobierno financiará 100 buses eléctricos más en todo el país durante 2019

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, comentó que se avanza en una política pública para la movilidad eléctrica. Dentro de esa iniciativa, uno de los objetivos para 2019 es financiar, al menos, “100 buses eléctricos más en todo el país”. Estos se unirían a las 20 unidades que ya circulan en Guayaquil.“Es posible tener un transporte ambientalmente amigable. Con eso, tendremos menos importaciones y subsidios; y unidades más modernas, con mayor comodidad”, dijo.

Juan Carlos Jácome, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), explicó que al igual que en el puerto principal, la línea de crédito está destinada principalmente a cooperativas de buses. “El plazo es hasta 15 años, con una gracia parcial de 4 años. La tasa de interés es del 7,5%”, acotó.

Por el lado de los taxis, Banecuador ofrece a las cooperativas del sector un financiamiento al 9,8%, muy por debajo de lo que el banco usualmente otorga.

Jorge Wated, presidente del Directorio de Banecuador, recalcó que el “taxismo es otro de los sectores que hay que empujar. Pero los créditos se pueden ampliar a camionetas u otros vehículos para negocio”, aseveró.

El financiamiento es de hasta 60.000 dólares. El 80% sería a cargo de Banecuador, y el 20% restante por parte de los taxistas.

Ciudadanos también podrán financiar su auto eléctrico

Efraín Viera, presidente ejecutivo Banco del Pacífico, anunció que a través del crédito ‘Vehículo Eléctrico Pacífico’, la ciudadanía en general podrá acceder al financiamiento de hasta el 64% del costo de un auto de 39.000 dólares.

“El plazo es hasta 5 años, al 12,5%. La restricción es de un auto por familia. Pero para acceder al crédito no se necesita ser cliente del Pacífico”, añadió.

Durante 2019, este banco público tiene asignado 20 millones para este proyecto. (JS

Fuente:http://www.lahora.com.ec