NOTICIA
Fiscalía procesó a adolescente por la muerte de un bebé
La Fiscalía del Ecuador formuló cargos contra una adolescente de 15 años, por presunta responsabilidad en la muerte de un recién nacido.
El caso ocurrió durante la mañana del 20 de mayo en Riobamba, cuando agentes de la Policía Nacional acudieron a una clínica privada de la localidad, en donde fueron informados por el personal médico que se halló el cadáver de un bebé en la mochila de una menor de edad.
Según el relato de la Fiscalía, la joven daría a luz en un baño y poco después del parto habría usado unas tijeras para quitarle la vida al bebé. Después supuestamente escondería el cuerpo en una mochila y posteriormente acudiría a la clínica con sus familiares -que presuntamente desconocían del embarazo- tras un cuadro de hemorragia. En el lugar confesó a los médicos los supuestos hechos.
La autopsia determinó una herida punzocortante en la parte cervical como la causa de muerte. El infante también presentaba heridas en el cuello y la boca. También se encontraron evidencias como las tijeras y prendas de vestir.
El juez a cargo de la causa ordenó que la adolescente se mantenga de manera permanente en su domicilio, bajo custodia policial.
La Fiscalía General del Estado dispuso que la causa se traslade a Quito. Donde se dispondrán las pericias pertinentes, con base en protocolos y directrices emitidos por la institución debido a que involucra a una adolescente y a un recién nacido.