NOTICIA

Fiscalía pide 40 años de cárcel contra profesores acusados de abuso a menores en colegio de Guayaquil

La Fiscalía del Guayas acusó ayer a dos profesores del colegio fiscal réplica Aguirre Abad, por delitos de violación a menores de edad estudiantes de la sección básica de ese plantel.

Esto se dio en el marco de la audiencia de dictamen acusatorio que se reanudó ayer en una sala de la unidad judicial de Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

César Peña, agente fiscal que indagó el caso, sustentó la investigación desde el inicio del escándalo denunciado por los padres de las víctimas y el silencio de la rectora del plantel, Patricia Cuenca.

Peña indagó el abuso sexual a niños de 6, 7 y 8 años del tercer curso de educación básica del centro educativo. Además de un presunto caso de pornografía infantil ligado a estos alumnos y cuya responsabilidad recaería en los docentes Máximo M., Neil B. y el prófugo Egry Xavier M.

El fiscal Peña, tras su dictamen, pidió para los procesados una pena de 40 años de prisión.

El caso
Los padres de familia presentaron 10 denuncias y solo cuatro confirmaron los abusos, luego de exámenes a los menores aparentemente abusados.

Antes de ingresar a la diligencia, Hernán Ulloa, abogado de los padres de familia, señaló que se espera un dictamen que permita seguir al proceso penal y sentencia reclusoria contra los implicados.

Hasta el cierre de esta edición, la jueza de Garantías Penales de Guayas, Fabiola Vega, seguía sustanciando el dictamen fiscal hasta resolver el llamado a juicio de los sindicados. Además, se busca a un cuarto sospechoso, quien está prófugo. Se trata de Egry Xavier M., por quien el Ministerio del Interior ofrece 10.000 dólares de recompensa.

Cabe recordar que los padres de familia al principio tuvieron temor de denunciar los casos. Incluso, la rectora les habría advertido que si procedían las denuncias se revertirían en su contra porque se desprestigiaba el plantel. (DAB)

Culpable
° En días pasados, la Corte Provincial de Justicia del Guayas impuso una pena de 5 años de cárcel contra un docente que se declaró culpable de los abusos cometidos a niños de un plantel particular del norte de Guayaquil.

El hecho involucró a un profesor de música, quien habría procedido a tocar a sus víctimas.

Fuente:http://www.lahora.com.ec