NOTICIA

FF.AA. decomisan químico utilizado en ataque terrorista en San Lorenzo

A unos 50 metros de la comunidad de Corriente larga, del cantón San Lorenzo, norte de Esmeraldas, las Fuerzas Armadas (FF.AA) decomisaron 12 sacos de yute llenos del explosivo Anfo, que fue utilizado el 27 de enero anterior para detonar un carro abandonado en los exteriores de Comando de Policía del fronterizo cantón, que luego del atentado quedó en estado de excepción.

El material tipo polvo, estaba camuflado en medio d la maleza, sin embargo, trabajo de Inteligencia militar permitió detectar el producto que ahora está en manos de la Fiscalía y Policía Nacional para su judicialización. Durante la incursión, realizada ayer, pero se la hizo pública hoy jueves 15 de marzo de 2018, no se logró detener a sospechosos.

«El Anfo también se lo utiliza para la actividad minera por ser más barato que la dinamita o TNT», precisa el contralmirante del Comando de Operaciones Norte (Coopno), Jhon Alvear,  responsable de los tres batallones de la provincia de Esmeraldas. Detalla que el explosivo tiene como base el nitrato de amonio y combustible, el que para su activación, en este caso le faltaba el detonante.

La explosión de la madrugada del 27 de enero, no sólo destruyó el 95% de la infraestructura policial, sino que afectó a 34 casas cercanas, y obligó a evacuar a 101 sanlorenceños que incluía niños y adultos mayores.

Pero no fue la única movilización masiva. La gente de El Pan también dejó sus hogares cuando los militares y gente armada que aparentemente protege las plantaciones de coca se enfrentaron a tiros. Producto del cruce de balas, que incluyó la activación de un mortero,  dos militares resultaron heridos. Las autoridades de control relacionan los hechos con el narcotráfico. (DLH)

Fuente:http://www.lahora.com.ec