NOTICIA

Familiares de presuntos delincuentes los quisieron rescatar de una UPC

Una persecución policial permitió capturar a dos asaltantes en la parroquia de Calderón, norte de Quito. Los sospechosos fueron detenidos mientras transitaban en una motocicleta azul que aparentemente utilizaban para robar a transeúntes de esa localidad. 

El operativo tuvo contratiempos. Los presuntos delincuentes fueron ingresados a la Unidad de Policía Comunitaria Calderón – Uno para continuar con el trámite de Ley.

Repentinamente aparecieron dos hombres, uno de ellos armado con un cuchillo. Eran familiares de los supuestos asaltantes capturados minutos antes.

El coronel Carlos Blanco, comandante del Distrito Calderón, informó que lo que buscaban era rescatar a sus parientes mediante el uso de la fuerza. El personal policial de ese destacamento fue agredido con objetos contundentes.

Uno de los uniformados se percató que uno de los sospechosos tenía un arma blanca en la mano y lo disuadió desenfundando su pistola de dotación calibre nueve milímetros.

Al no poder sacar a sus parientes de la UPC los hombres se llevaron la motocicleta azul.

Tras la persecución lograron ubicarla en una mecánica de la parroquia. Ahí fueron detenidos los familiares de los supuestos asaltantes y también serán procesados por el delito de ataque y resistencia. (FLC)

Fuente:http://www.lahora.com.ec