NOTICIA

Entrega de tablets benefició a 587 niños y jóvenes en el CAMI Cisne 2

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), continúa fomentando el desarrollo de los grupos más vulnerables, con una entrega de 587 tablets de 8 pulgadas con protector, teclado bluetooth y ranura para chip, una herramienta tecnológica que será de gran ayuda para la vida académica y profesional de los beneficiarios del sector.

La alcaldesa Cynthia Viteri destacó el compromiso con los más necesitados de la alcaldía de la gente: “Esta ciudad se ha convertido en la ciudad más solidaria de todo el país. Nadie hace un trabajo como el que hace el municipio de Guayaquil. Ahora estamos entregando tablets, no solamente a las escuelas y a los colegios, también vamos casa por casa y, a través de un censo, determinamos cuántos estudiantes están en esa casa para así reducir la brecha digital entre el pobre y el rico, para que todos tengan las mismas oportunidades”.

El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, enfatizó la labor municipal que cumple más allá de sus competencias: “Trabajamos para que exista equidad y justicia social en la ciudad, no solo con programas que acercan la tecnología y la innovación a todos, sino también con programas profesionales, con programas de emprendimiento y con programas de cobertura social. Porque donde no hay gobierno, hay alcaldía; la alcaldía liderada por Cynthia Viteri”.

Alexandra Cruz, una de las beneficiarias de esta entrega, agradeció por este valioso apoyo: “Muchas gracias a la doctora Cynthia Viteri por la entrega de esta tablet para mi hija, que será tan importante para sus estudios. Quiero agradecer a nombre de todos los beneficiarios y que sigan adelante ayudando a los que más lo necesitan”.

Con esta entrega, el municipio de Guayaquil sigue ofreciendo a los niños y jóvenes de Guayaquil, la oportunidad de estar preparados para ejercer su derecho a una educación de mayor calidad y soñar con un futuro mejor.