NOTICIA

Elizabeth Cabezas: femicidios no son culpa de la ‘falta de leyes’

En rueda de prensa, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, aseguró que entre los diferentes organismos del Ejecutivo y el parlamento debe haber un trabajo “coordinado” para erradicar la violencia contra la mujer y no juzgar el accionar legislativo al indicar que el país “adolece de leyes”.

“El año pasado esta Asamblea aprobó un ley contra la violencia hacia la mujer que ha servido para coordinar a los diferentes encargados de prevenir este flegelo”, indicó Cabezas.

Al ser increpada sobre el presupuesto que se necesita para aplicar esta ley, unos 85 millones de dólares, y que no están dispuestos en el presupuesto de 2019, Cabezas aseguró que “si bien el dinero es importante, también lo es la voluntad de todos los actores involucrados en el ejercicio de esta ley”.

Cabezas destacó que denunciará ante Fiscalía un caso de violencia contra la mujer que tambien se presentó en Ibarra, en donde el responsable a pesar de ser condenado a 25 años de prisión, “salió libre la semana pasada”.

No a la xenofobia

Cabezas recordó que Ecuador siempre ha sido “un país de migrantes, y no podemos trasladar las responsabilidades sólo a los extranjeros”.

Ante la solicitud de antecedentes penales a los venezolanos de parte del Ejecutivo, Cabezas indicó que actualmente la ley de Movilidad Humana “no tiene ningún mecanismo de restricción de entrada al país para ninguna persona”, sin aseverar o no que este mecanismo aplicado por el gobierno ecuatoriano es ilegal o no. (JDC)

Fuente:http://www.lahora.com.ec