NOTICIA

Detonan dinamita en dos casas del Suburbio de Guayaquil

Los envoltorios rojos de los tacos de explosivo quedaron desperdigados en las afueras de dos viviendas, en medio del destrozo de la mampostería. Hombres a bordo de un vehículo detonaron dinamita en dos casas del Suburbio, al suroeste de Guayaquil.

La Policía Nacional atendió la alarma la madrugada de este miércoles 16 de marzo de 2022. Los atentados no dejaron heridos ni víctimas, solo daños materiales en las fachadas de las viviendas.

Primero se registró una explosión en una vivienda de las calles 42 y Vacas Galindo. Seguidamente, se reportó una detonación a una cuadra del lugar, en una casa de las vías 41 y Vacas Galindo.

En el primer sitio, la onda expansiva desprendió un portón de metal y dejó el hierro retorcido. Mientras que la mampostería se desprendió de lo alto de la losa. Además, un perro terminó con los tímpanos afectados y fue trasladado a una veterinaria.

Explosiones simultáneas

El mayor Miguel Naranjo, jefe del Distrito Portete de la Policía, informó que los ataques se registraron cerca de las 2:40 de la madrugada. “Las detonaciones se produjeron casi de forma simultánea”, dijo.

En las viviendas residen miembros de una misma familia, quienes evitaron pronunciarse ante los medios. “No podemos descartar ninguna posibilidad, puede ser algún tipo de venganza o de lucha por territorio, pero también puede ser algo personal”, agregó Naranjo.

Las unidades de Inteligencia recabaron los videos de cámaras de videovigilancia de la zona para cotejarlos con el rango horario de las explosiones e intentar dar con los atacantes. Las detonaciones con dinamita en dos casas del Suburbio se registran en medio de una ola de criminalidad en la ciudad que se atribuye, sobre todo, a la lucha por territorio de bandas de microtráfico y narcotráfico.

Fuente:http://www.elcomercio.com