NOTICIA

Daniel Noboa califica de «desleal» a Verónica Abad por las acusaciones en contra del gobierno

El presidente de Ecuador rechazó el comportamiento de los últimos meses de su Vicepresidenta y recordó que según la constitución él decide la funciones que debe cumplir Abad.

El presidente de la República, Daniel Noboa, dijo este viernes en Madrid que la función de un vicepresidente en su país es «la que decide el presidente» y que la determinación de enviar a Tel Aviv a su vicepresidentaVerónica Abad, para mediar por la paz en Gaza la tomó de acuerdo a las «preferencias de ella».

«(Abad) había mencionado que tenía un gran amor por Israel y que quería trabajar por la paz en el mundo, entonces parece adecuado el cargo de acuerdo a sus preferencias», explicó Noboa en la Tribuna EFE – Casa de América, en la que fue entrevistado por el presidente de EFE, Miguel Ángel Oliver.

Abad acusó el pasado lunes a Noboa y a su Gobierno de hostigamiento, pero aseguró que no va a renunciar y que se mantendrá en el cargo, por lo que temporalmente asumiría la Presidencia cuando el mandatario ecuatoriano deba presentarse a la reelección en las próximas elecciones de 2025.

Sobre la duración de ese periodo, el presidente de Ecuador dijo que todavía no estaba establecido y que, llegado el momento, lo consultará con la Corte Constitucional y la Procuraduría de la Nación.

Noboa reconoció que la relación con su vicepresidenta es «sumamente complicada«, porque «no estoy de acuerdo básicamente en casi nada de su comportamiento en los últimos meses».

«También pienso que irse en contra de su propio gobierno es desleal, no es correcto», consideró el mandatario ecuatoriano.

El distanciamiento entre Noboa y Abad comenzó desde la misma campaña electoral, marcado por una serie de declaraciones de la entonces candidata a vicepresidenta que, aparentemente, no gustaron al empresario, con quien nunca coincidió en encuentro público alguno en toda la campaña de la segunda vuelta.

Una vez electos, Abad realizó una gira internacional a título propio en la que se reunió en Madrid con el presidente de Vox, Santiago Abascal; en Lima con el entonces primer ministro de Perú, Alberto Otárola, y en El Salvador se fotografió con su presidente, Nayib Bukele, durante la celebración del concurso de belleza Miss Universo. (EFE)

Fuente:http://www.lahora.com.ec