NOTICIA

Correísmo dejó su huella de intolerancia en la sede de Alianza PAIS

Son las 10:00. Un transeúnte pasa por la sede de Alianza PAIS, ubicada en la Avenida de Los Shyris, en Quito. Se detiene un momento y observa la fachada impregnada de grafitis en contra de la consulta y de sus promotores: “No”, “7 veces No”, “No a la traición” “No al traidor”, son algunas de las frases pintarrajeadas. “¡Chuta, cómo han dejado la casa!”, exclama admirado el oficinista y continúa su camino.

Pero lo que se puede ver desde afuera no es nada comparado al estado en que quedaron las paredes internas de la edificación de cuatro pisos, luego de que los ‘correístas’ tuvieron que dejar la sede, desde el lunes en la  tarde, tras una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que reconoció como legítima directiva a Lenín Moreno como presidente del movimiento y a Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo.

El vandalismo
El primer piso es el más afectado. En las paredes del corredor lateral para acceder al resto de pisos los grafitis de diferentes tamaños ocupan el 90% de espacio, dejando casi en nada el color blanco original de la pintura. “Por la ira de Dios, de aquí mismo saldrás acabado Moreno”, “No a la traición. Rafael Correa por siempre nuestro presidente”. “Traidor, Judas”, consta en el pasillo.

Algunas frases demuestran que lAS escribieron cuando salió la sentencia del TCE y que por lo tanto la casa debía ser ocupada por la directiva legalmente reconocida: “Ricardo Zambrano, bienvenido traidor a la casa que construyó Correa y te llevas con mañas”, “Bienvenidos malditos usurpadores sin honor”. No dejaron espacios libres. En los vidrios de las oficinas, aparte del “No”, consta escrito “Lenin Moreno, no, no, no”, “Hipócrita, traidor, el pueblo te rechaza en todo el Ecuador”.

Una amplia oficina con baño privado incluida se mantiene intacta. Excepto que las gavetas del escritorio están vacías. Es desde donde despachaba Gabriela Rivadeneira como secretaria ejecutiva. (HC)

Fuente:http://www.lahora.com.ec