NOTICIA

“Controlando la Diabetes” beneficiará a 300 personas

La diabetes es la segunda causa de muerte en el Ecuador, por eso la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación EP DASE y la Fundación Elohim, firmaron un convenio que brindará, durante 6 meses, a pacientes con diabetes de 4 años en adelante, una atención especializada psicológica, oftálmica y nutricional. El programa, además, ofrecerá kits de autocuidado para niños y adultos con todos los implementos que necesita un paciente con diabetes.

La alcaldesa, Cynthia Viteri, ratificó el apoyo municipal y dedicó un mensaje lleno esperanza para todos los asistentes: “300 personas van a tener una atención médica permanente para poder controlar su diabetes. En Guayaquil nadie se queda atrás, esta es una ciudad que protege siempre a los más necesitados. En materia de salud, incrementamos el presupuesto de 6 millones de dólares a 21 millones de dólares, ese esfuerzo, ustedes lo están viendo ahora”.

La subgerenta de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, se refirió a este convenio que será de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de tantas personas: “Este convenio beneficiará a 220 adultos y a 80 niños, que no solo van a recibir los kits con vitaminas, medicinas y todo lo necesario para controlar esta enfermedad, sino que adicionalmente van a recibir charlas para cambiar sus hábitos alimenticios y evitar llevar una vida sedentaria. Además, se realizarán 1200 controles adicionales que van a beneficiar a los 300 beneficiarios. La salud no es una competencia municipal, pero nuestro compromiso es velar por el bienestar de todos los grupos vulnerables”.

El Ab. Christian López, presidente de la Fundación Elohim, destacó el apoyo de la alcaldía para sacar adelante este programa: “Nosotros como Fundación Elohim, llegamos a personas sin recursos económicos y palpamos día a día esta realidad. Es por eso que quiero agradecer a la alcaldesa por preocuparse por el bienestar de todos los guayaquileños, confiamos que con el paso del tiempo este proyecto crecerá para llegar a muchas más personas”.

La Sra. Aurora Delgado, paciente diabética, agradeció por esta importante iniciativa, tan valiosa para su salud: “Soy diabética y tengo cáncer, pero doy gracias a Dios, porque nos da la fortaleza para seguir adelante junto con mi hija, que también es diabética. Confíen en sus médicos, esta es una enfermedad que se puede controlar, vamos a salir adelante y a luchar por nuestra vida y la de nuestros seres queridos”.

Este programa entregará kits para los beneficiarios. Los cuales son:

· Kit adulto: Pulsioxímetro, glucómetro, lancetas, tirillas, tensiómetro de muñeca, balanza corporal digital, termómetro digital, balanza de alimentos, cuchara medidora, tazas medidoras, plato compartido, pastillero, sachet de alcohol, mascarillas, mochila. Metformina 500gm (Glucofage), Glibenclamida 5mg (Glicen).

· Kit niño: Glucómetro, lancetas, tirillas, termómetro digital, balanza alimentos, balanza corporal digital, cuchara medidora, tazas medidoras, plato compartido, sachet de alcohol, mascarillas, mochila y tomatodo.

Gracias a la firma de este convenio impulsado por la alcaldía de Guayaquil, pacientes diabéticos tendrán el apoyo necesario para controlar esta condición, mejorar sus hábitos y llevar una vida saludable.