NOTICIA

Comandante de Ala 22 de la FAE destaca operatividad de seis nuevos helicópteros que ya sirven en el país

El Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cumplió este domingo su aniversario 59. Uno de los eventos conmemorativos se dio el 3 de junio.

El Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cumplió este domingo su aniversario 59. Uno de los eventos conmemorativos se dio el 3 de junio pasado y ahí se entregaron reconocimientos a un grupo de pilotos por haber finalizado los cursos de tripulación de los seis nuevos helicópteros alemanes H145 entregados por el Gobierno y que serán empleados en tareas de ayuda a la población y en sus misiones en defensa y rescate en el Ecuador.

“Los aparatos son usados en misiones de búsqueda y salvamento, transporte, carga, reconocimiento y evacuaciones médicas”, indicó el comandante del Ala 22, coronel Frank Cevallos Molina, quien mostró dos de esos aparatos a este Diario para destacar su capacidad operativa y las capacidades técnicas.

Estos nuevos helicópteros son provenientes de la compañía alemana Airbus Helicopters. Pueden operar en el día como en la noche y tener un tiempo de vuelo de tres horas y media, y llevan diez pasajeros a más del piloto y copiloto.

Cuentan con sistemas de cargas, dos camillas, dos proveedores de oxígeno, grúa de rescate que puede alzar hasta 600 libras. Los Airbus H145 con conocidos como Cobra en la FAE. Su cabina tiene muy bien distribuidos los espacios y se aprecian la tecnología en el área de mando y los aparatos de ayuda y operatividad en el sector de los pasajeros.

Los nueve pilotos capacitados para operar los flamantes helicópteros tuvieron que operar a 15.000 pies de altura en el Cotopaxi para evaluarlos.

Además, los catorce aerotécnicos capacitados inspeccionaron los helicópteros por largas jornadas para tener conocimiento de sus motores y para hacerles los niveles de mantenimiento necesarios.

Cevallos resaltó la ardua labor que tienen los pilotos para defender a la población ecuatoriana de los ataques de varias organizaciones delictivas y con los helicópteros nuevos tendrán más respaldo y apoyo en sus labores.

Los materiales que están construidos los helicópteros son de excelente calidad que busca mejorar la capacidad de la entidad, agregó el comandante.

El mes de mayo el entonces ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, entregó tres nuevos helicópteros Airbus H145 y tres aeronaves Grog G120TP a la FAE, los que son utilizados para colaborar en tareas de control contra el narcotráfico y en misiones de salvamento y otras. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com