NOTICIA
Cerrado tramo de la vía Catacocha-Macará por deslizamientos
Cientos de usuarios de la vía Panamericana se vieron impedidos de transitar el fin de semana debido a deslizamientos en el tramo Catacocha-Macará, vías que comunican incluso con el vecino país de Perú.
La fuerte temporada invernal que ha traído gran cantidad de lluvias, ha derivado en el deslizamiento de laderas y montañas.
Tierra, piedras, escombros, maleza y agua han caído en este sector. La noche de este domingo, los pasajeros de unidades de transporte público, que se trasladaban desde Loja a Macará, reportaron un considerable deslizamiento en el sector de ‘Portachuelo’, ubicado a unos 35 kilómetros de la ciudad de Macará.
El deslizamiento impidió el paso vehicular, por lo que los pasajeros debieron cruzar caminando hasta el sector de Larama, en donde abordaron camionetas y vehículos particulares que los trasladaron hasta la ciudad fronteriza.
La situación se mantenía igual hasta pasadas las 09:00 de este lunes, y moradores del sector esperanan el trabajo de autoridades que permita la limpieza de la vía.
La vía Loja-Catamayo también está cerrada al tránsito vehicular por deslizamientos en los primeros 15 kilómetros. Los usuarios, especialmente quienes se trasladan desde y hacia el aeropuerto ‘Ciudad de Catamayo’, deben transitar como alternativa por la vía antigua que llega hasta el sur de la ciudad de Loja.
Los usuarios se quejan además por la falta de mantenimiento de la vía que presenta gran cantidad de baches e irregularidades, lo que hace peligrar el recorrido si a ello se le suma la neblina y las lluvias. (I)