NOTICIA

Cerca de 700 hectáreas de páramo se queman en el cerro Atacazo

El Cuerpo de Bomberos de Quito (Cbdmq) reanudó esta madrugada los trabajos para controlar un incendio forestal desatado el sábado en una zona de dificultoso ingreso en el cerro Atacazo, en el suroeste de la capital ecuatoriana, en el cantón Mejía.

El fuego avanza hacia la zona de Mejia, a los altos de Tambillo y al sector de El Belén. Al momento,  50 bomberos y personal militar laboran en los altos de la hacienda San Luis

Ayer, se registró una línea de fuego de más de 2 kilómetros afectados por el acontecimiento.

El incendio se desarrolla en una zona de pajonales de terreno irregular con fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que las labores de extinción del fuego se hacen de forma manual.

De acuerdo con el Cbdmq, también se han efectuado sobrevuelos con el helicóptero ‘Argus’ para coordinar las operaciones en tierra.

Ayer, un total del 45 efectivos de Bomberos de Quito, 20 de Mejía y 50 miembros de las FF.AA estuvieron en los trabajos de extinción.

Anoche,  debido a las condiciones topográficas, climáticas y oscuridad de la noche, se dificultó el trabajo, pero un grupo de efectivos permanecieron en el lugar para monitorear y vigilar la propagación del incendio.

Fuente:http://www.lahora.com.ec