NOTICIA

Caso David Romo: la Fiscalía y la víctima no trabajan juntos

Objeción. Objeción. Pregunta repetitiva. Pregunta impertinente. El fiscal Andrés Cuasapaz continuamente objeta las preguntas que realiza la defensa de Alexandra Córdova, madre de David Romo. 

Desde ayer, día que inició la audiencia de juzgamiento por el presunto asesinato de Romo, la Fiscalía y la víctima no comparten la tesis del caso. Cuasapaz sostiene que se trata de un delito de asesinato, mientras Milton Castillo, abogado de Córdova, afirma que sería una desaparición forzada. 

A pesar de que la Fiscalía comparte la misma mesa con la defensa de Córdova, en el lado izquierdo de la sala de audiencias en el último piso del Complejo Judicial Norte, las dos partes sostienen sus propias teorías del caso.

Esto fue evidenciado ayer por la defensa de los procesados. A alrededor de las 19:00, el abogado Diego Chimbo levantó su mano para pedirle la palabra a Wilson Caiza, presidente del Tribunal de Garantías Penales.

Chimbo cuestionó que la Fiscalía objete continuamente a la víctima. «Como defensa de los procesados, deberíamos ser nosotros los que objetemos», dijo. Por unos minutos los tres jueces conversaron entre sí. Después, Castillo agradeció a Chimbo.

Hoy continúa la audiencia. En la mañana se han escuchado las versiones del conductor del bus, el controlador y el ayudante del controlador, en la unidad en la que se transportó Romo al dirigirse a su casa la noche que desapareció. La Fiscalía también ha llamado como testigos a policías. (AGO)

Fuente:http://www.lahora.com.ec