NOTICIA

Bomberos ecuatorianos regresan tras ayudar a México por terremoto

Con un “viva el Ecuador”, un fuerte apaluso y cantando el Himno Nacional se despidieron los bomberos de Quito que colaboraron en las labores de rescate en México, país que fue sacudido por un sismo de 7,1 de magnitud el pasado 19 de septiembre.

“Ecuador con México comparte muchas cosas, tenemos sismos, tenemos volcanes, nombres que parecen extraños (…), pero también otros segmentos ideológicos nos unen, a veces muy extraña”, dijo la persona encargada del agradecimiento formal, quien también se refirió al terremoto que sufrió Ecuador el pasado 16 de abril de 2016.

Los bomberos de Quito finalizaron sus operaciones y se despidieron de México. Se espera su arribo a la capital en los próximos minutos de este martes.

“Agradecemos al pueblo de México por habernos permitido servirles. ¡Dejamos nuestros corazones en este lindo país!”, señaló Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos de la capital.

El equipo al abordar el avión de la Fuerza Aérea de Ecuador fue despedido con honores por autoridades del país centroamericano.

Este lunes con una emotiva ceremonia, el canciller mexicano Luis Videgaray,  recibió la bandera del Ecuador de los rescatistas ecuatorianos.

Hoy está previsto que lleguen los bomberos de Guayaquil en la Base Aérea Simón Bolívar, quienes también colaboraron en las labores de rescate tras el terremoto que sufrió México. Un avión de la Fuerza Aérea trae al equipo.

Gracias por la esperanza y la ayuda que nos dan”, fueron las palabras del canciller de México, Luis Videgaray, al despedir a la Fuerza de Tarea Ecu-01. También se agradeció a la Secretaría de Riesgos.

“Ha sido nuestro placer y orgullo formar parte de las labores de rescate. México, siempre estaremos cuando nos necesites”, posteó la cuenta @BomberosGYE, junto a un video con imágenes de la despedida de los bomberos. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com