NOTICIA

Bomberos controlan dos incendios en Galápagos

Las emergencias se reportaron en la isla San Cristóbal. Los Bomberos y organismos de socorro atendieron dos incendios en Galápagos, entre la tarde del 28 de diciembre y la mañana de este jueves 29 de diciembre de 2022.

La más reciente alerta se produjo a las 05:55 de este jueves 29, cuando se reportó un flagelo en el Centro de Residuos Sólidos, en el sector vía a El Progreso, de San Cristóbal. El Centro Operativo Local ECU 911 San Cristóbal coordinó la atención de la emergencia y emitió un comunicado sobre los resultados.

El Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal informó que se trató de un incendio que se reactivó con fuerza en un basurero colindante a vegetación, sin dejar personas heridas. Una gran columna de humo se alzó de los predios, hasta que se logró extinguir las llamas.

Los equipos de socorro trabajaron la mañana de este jueves en extinguir puntos de calor para evitar que el incendio se reavive. Aún se desconoce cómo se iniciaron las llamas. Al lugar acudió además personal del Consejo de GobiernoPolicía Nacional y Fuerzas Armadas.

Incendios en Galápagos incluyen explosión de gas

Mientras, la tarde de este 28 de diciembre se registró otra alerta en la avenida 12 de Febrero y la calle Ignacio Hernández en San Cristóbal. Se trató de un incendio en el interior de una vivienda, según informó el Ecu 911 en un comunicado.

El personal policial evacuó a las personas de las inmediaciones de la casa, mientras los bomberos controlaron el fuego en el interior de dos locales. El Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que se produjo una explosión, aparentemente producto de la acumulación de gases.

Una persona herida, en estado de gestación de 28 semanas, fue trasladada al Hospital Oskar Jandl. El siniestro ocasionó el colapso de paredes del primer piso, ventanas, además de daños en enseres. El Cuerpo de Bomberos realizó el retiro de escombros de dos locales comerciales afectados, ubicados en el primer piso de la vivienda de tres plantas.

Se extrajeron dos cilindros de gas, que no mostraron fisuras o malformación. Además, se coordinó con personal del Departamento de Obras Públicas del Consejo de Gobierno una inspección que “determinó que no existe riesgo de colapso total de la vivienda”.

Fuente:http://www.elcomercio.com