NOTICIA

BanEcuador presenta líneas de financiamiento para programas sociales promulgados por Lenín Moreno

Nuevas líneas de financiamiento con tasas de interés competitivas para sectores productivos, microcréditos, emprendimiento y para el financiamiento de los programas de interés social promulgados por el gobierno de Lenín Moreno como los planes Casa para Todos, Toda una Vida y la gran minga agropecuaria fue lo que presentó, la mañana de este miércoles, BanEcuador, en rueda de prensa realizada en Guayaquil.

Rubén Flores, presidente del directorio de la institución, señaló que la meta es reportenciar el sector productivo. “Nuestra cartera es 80% crédito para producción y 20% para el sector comercial, con estas líneas de financiamiento estamos generando una competencia sana con la banca privada”, indicó.

También afirmó que desde la creación de BanEcuador, hace quince meses, se han entregado “más de $ 800 millones en créditos y desde que inició el mandato del presidente (Lenín) Moreno, el pasado 24 de mayo, se ha entregado una suma mayor a los $ 138 millones de los cuales sólo en Guayaquil hemos entregado más de $ 2,8 millones y con tasas de interés muy competitivas”.

Aseguró que la institución también busca perfeccionar el crédito asociativo para garantizar que los recursos otorgados sean bien empleados. “Es un nicho interesante y que hasta el momento nos ha ido bastante bien… El crédito a las asociaciones agropecuarias, comerciantes, este producto que no tiene competencia en el sistema financiero en consecuencia ni las cooperativas ni la banca privada, hay que potenciarlo”, dijo.

Esta tarde se tiene previsto que el primer mandatario, alas 17:00, acuda hasta la explanada del estadio Modelo, en el marco de la Feria de Emprendimientos, para realizar la entrega de más de $ 800.000 en créditos productivos para diferentes asociaciones.

Actualmente BanEcuador tiene una línea de crédito de 65 millones de dólares mensuales y aspira aumentarlo a 100 millones entre los programa de microcréditos, Casa para Todos y minga agropecuaria.

Microcréditos

BanEcuador fomentará emprendimientos de hasta $ 15 mil y con plazos flexibles acorde al tipo de negocio que se desee implementar con una tasa de interés de un dígito como lo ofrecido por Lenín Moreno en campaña. No se requerirá garantía prendaria solo un análisis del perfil del solicitante.

Plan Casa para Todos

Sobre el plan habitacional de interés social que busca implementar el gobierno se aseguró que consiste en dos grupos. El primero es el financiamiento de la vivienda gratuita que tendrá un valor de 15 mil dólares promedio (sin valor de terreno ya que estos serán otorgados por municipios).

El segundo grupo será mediante copago en función de la capacidad de pago del aspirante.

El gobierno aspira construir este año entre 40 y 50 mil casas en todo el país.

Minga agropecuaria

El Ministerio de Agricultura enviará un informe sobre los productos y productores que necesiten financiamiento en zonas rurales. Estos lugares deberán poseer servicios como sistema de riego.

La mayor captación de crédito se da en verano ya que los agricultores se preparan para el invierno. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com