NOTICIA
Bajas temperaturas provocan caída de nieve en vías de la Sierra y llovizna en Guayaquil
Fuertes aguaceros en Quito y Ambato también han causado problemas a los ciudadanos.
Las bajas temperaturas de esta madrugada provocaron la caída de nieve en la vía Quito-Papallacta, así como en la carretera Guaranda-Ambato, en la Sierra, mientras que en la Costa, Guayaquil y sus alrededores amanecieron con una ligera llovizna que se mantiene en algunos sectores.
El Cuerpo de Bomberos de Quito tuvo actividad desde la madrugada cuando se reportó que decenas de personas que viajaban en buses interprovinciales quedaron varadas en medio de la vía a Papallacta, donde el hielo sobre la calzada volvía peligroso transitar en ese tramo.
“Al momento, nuestro equipo brinda seguridad en el sitio y coordina limpieza de la vía junto al COE metropolitano. Si conduces por el sector, hazlo con precaución”, advierten los Bomberos de Quito.
Las fuertes lluvias de esta madrugada en Quito también provocaron la acumulación de agua en viviendas, diques y quebrada del sector El Edén del Valle.
Carretera Guaranda-Ambato cubierta de nieve
Como consecuencia del temporal que soporta parte de la zona central del país, se dio a conocer que a las 04:35 de este lunes, a través del ECU911, se alertó de la caída de nieve en el sector El Arenal de la carretera Guaranda-Ambato.
De acuerdo con el reporte policial, la vía se encuentra habilitada para la circulación vehicular, aunque se advirtió que personal uniformado se encuentra en la zona con el fin de brindar seguridad a los que transitan por esta arteria vial que conecta las provincias de Bolívar y Tungurahua.
Además, el personal de la Policía Nacional realizó la recomendación para que los conductores que circulan con sus automotores por esta carretera lo hagan con las debidas precauciones por el peligro que representa la nieve sobre la calzada.
Por otra parte, por el fuerte aguacero entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes, en Tungurahua hubo algunos inconvenientes especialmente en la parroquia Río Negro, cantón Baños de Agua Santa.
No obstante, el alcalde de Baños, Luis Silva, comentó que el fuerte temporal provocó el deslizamiento de material lodoso y vegetación en Río Negro, pero que no llegó a la carretera que une este cantón con la provincia de Pastaza. (I)
Fuente:http://www.eluniverso.com