NOTICIA

ATM propone pago por delatar a choferes que atropellen peatones

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció la mañana de este miércoles la puesta de nuevos radares en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, luego de que un niño de 8 años muriera atropellado por un conductor, la noche del martes.

Andrés Roche, gerente de la ATM, luego de calificar a la vía como de alta peligrosidad, recordó que anteriores dispositivos de control de velocidad fueron sustraídos y refirió que ello dejó desprovisto a la ciudadanía de recursos de protección.

Roche agregó que la camioneta involucrada en el siniestro fue detectada con ayuda de la comunidad, en la zona de las urbanizaciones continuas al punto del arrollamiento. Y señaló que iba a proponer a la Fiscalía un mecanismo de incentivo para quien ayude a ubicar al conductor. Habló de la entrega de $ 5.000.

Llamó a los habitantes a utilizar los pasos peatones, a los padres a ser más responsables con los niños al aludir que según datos preliminares, el niño de 8 años supuestamente no estaba acompañado de un adulto. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com