NOTICIA

Ataque con explosivos destruye parte de una vivienda en Guayaquil

Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a una vivienda causando destrozos en el balcón de la segunda planta y en el tejado de láminas de zinc. La alerta se registró pasadas las 02:00 de este martes 18 de octubre, cuando el estruendo despertó a los vecinos de la cooperativa Isla del Valle, de la isla Trinitaria.Los bloques del balcón quedaron regados en el portal de la vivienda, mientras que la fuerza de la detonación descubrió el hierro de una de las columnas de la casa. Mientras, una casa vecina resultó con las láminas del techo dobladas producto del artefacto explosivo.

Elementos de la Policía Nacional que atendieron la alerta descartaron heridos o víctimas mortales, más allá de los daños materiales. La casa estaba deshabitada.

Casa desocupada

Hasta el lugar, ubicado al suroeste de Guayaquil, acudió personal especializado en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), así como de la Policía Judicial. Los agentes investigan los móviles del ataque y el tipo de artefacto explosivo utilizado.

Vecinos informaron que la vivienda esta deshabitada desde el jueves 13 de octubre, cuando los ocupantes recibieron amenazas y les dejaron un panfleto. Se desconoce aún si se trata de un posible caso de extorsión o algún tipo de retaliación criminal.

El nuevo ataque con un artefacto explosivo se registra tras el final del estado de excepción en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), que concluyó el 13 de octubre. El estado de alarma se decretó por grave conmoción interna el 14 de agosto tras el atentado terrorista con explosivos que dejó cinco muertos en el Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil.

La medida suspendió por dos meses el ejercicio de la libertad de asociación y reunión, así como el derecho a la inviolabilidad de domicilio. No obstante, se informó que los militares mantendrán operativos de control de armas, municiones y explosivos en sectores problemáticos de la urbe.

Fuente:http://www.elcomercio.com