NOTICIA

Asamblea aprueba salir de la Unasur

La Asamblea Nacional autorizó ayer denunciar el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Con 79 votos afirmativos, los legisladores aprobaron el informe de la Comisión de Relaciones Internacionales, que recomendó la denuncia porque la Unasur no cumplió con sus objetivos. 
El 19 de marzo de este año, la Cancillería ecuatoriana notificó a su homóloga boliviana su intención de renunciar al organismo, lo cual fue anunciado por el presidente, Lenín Moreno, el 14 de mayo. 

El ponente del informe, Fabricio Villamar, argumentó en el Pleno que desde hace dos años, la Unasur está en una “acefalía interna”, por no contar con un secretario general. Además que existe una carga presupuestaria no cubierta. “La pertenencia es inviable. Ecuador no se beneficia”, agregó. 

Según César Carrión, existe una deuda de todos los países miembros de 20 millones de dólares. Ecuador tendría una deuda de más de 330 mil dólares. A su criterio, el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) sí permitirá una integración de la región. 

Fuente:http://www.lahora.com.ec