NOTICIA

Arriesgarse en el marketing, mensaje en Empower Ecuador

La importancia de que se fortalezca el liderazgo femenino, fue el mensaje de Sol Romeo, CMO de Doppler, identificada como una de las empresas líderes en Marketing de América Latina, durante el evento denominado Empower, Girls in Charge, realizado en el salón de eventos de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, en Guayaquil.

“Somos seres más emocionales, llenos de momentos”, describió Romeo ante un auditorio de unas 250 mujeres de variadas profesiones. Las conferencias de ella y otros expositores se realizarían entre este martes y miércoles.

Sobre las estrategias de Marketing, Sol enfatizó en la importancia de crear empatía entre la marca y el público objetivo. Enfocarse en la persona hará que haya una relación de agradecimiento y apoyo.

“Las marcas pueden aprovechar estas imágenes”, comentó sobre la utilización de estas para apelar emociones y sentimientos. Por ejemplo en la época navideña.

En el marketing hay que arriesgarse, afirmó Romeo. Ella mostró al auditorio el video de una campaña de Always, en el que se hace un llamado al discrimen que existe cuando se utiliza la expresión ‘como una niña’, para relacionar a las mujeres con una supuesta debilidad.

Campañas en Facebook, motivar a la reacción y apostar por promociones, fueron otras de las sugerencias de Romeo.

Incluso reconoció que se puede cuestionar el uso de las emociones pero recordó que cada persona tiene la libertad de escoger. El objetivo es destacar la necesidad de nuestro producto y diferenciar porqué el nuestro es el mejor. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com