NOTICIA
Armados dispararon contra policías en Guayaquil para rescatar a un detenido
Cinco personas que serían parte de dos grupos delictivos que operan en el noroeste de Guayaquil, fueron aprehendidas por la Policía. La captura se produjo en el complejo habitacional Ciudad Victoria. Los hombres atacaron a policías para rescatar a una persona que había sido detenida.En poder de los ciudadanos se hallaron cuatro armas de fuego, municiones y una motocicleta que registra un reporte por robo.
El subcomandante de la Zona 8 de Policía, coronel Fabary Montalvo Calderón, señaló que el hecho ocurrió pasadas las 12:00 del miércoles 11 de enero de 2023. A esa hora, elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del circuito Monte Sinaí pidieron apoyo, pues estaban siendo atacados a bala.
Los autores del atentado intentaban rescatar a José Roberto G. Q., detenido en posesión de un arma de fuego.
El operativo
Según el jefe policial, al lugar acudieron agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), personal del eje preventivo del Grupo Tigre del Plan Más Seguridad. También personal del Grupo Halcón y del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina.
«Tras conocer lo sucedido, se activó el Código 3. El objetivo era ubicar y detener a los atacantes que pusieron en peligro la vida de los servidores policiales que cumplían con su deber», señaló el coronel Montalvo.
Tras las tareas investigativas, los uniformados ingresaron a una vivienda donde se habían ocultado tres de los atacantes. Aquí fueron detenidos Isaac Alexander R. F., de 20 años, Jhon Jairo R. Ch., y Oscar Enrique A. R., (18). Se levantaron como indicios una carabina Mossberg, una pistola cal. 22 y varios cartuchos.
Además, en el espacio público fue detenido Michael Freidob Q. Q., en posesión de una pistola cal.9 mm, cargada con 10 proyectiles. El Grupo Halcón recuperó la motocicleta Sukida negro.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo. El funcionario dispuso las aprehensiones por delito flagrante. Los indicios fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.
Fuente:http://www.elcomercio.com