NOTICIA

Aerolíneas en Ecuador piden acatar disposición de control para vuelos a Estados Unidos

Las aerolíneas que operan en Ecuador pidieron a sus usuarios que tienen previsto viajar a Estados Unidos que se acerquen al aeropuerto con mayor tiempo de anticipación de lo normal para vuelos internacionales debido a los nuevos controles de equipos electrónicos que se empiezan a realizar desde este miércoles 19 de julio.

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Seguridad de Transporte, TSA por su siglas en inglés, para todos los aeropuertos del mundo con el fin de mejorar la seguridad y evitar ataques terroristas u otro tipo de delito.

Por lo que las aerolíneas que vendieron pasajes con destino Ecuador-Estados Unidos, ya sea como vuelo directo o con escalas, notificaron a los viajeros que deben acatar la medida de revisión, de lo contrario no los podrán llevar consigo en el vuelo.

Avianca Ecuador, por ejemplo, comunicó a sus clientes que lleguen a los controles “con la debida anticipación en el aeropuerto, con miras a facilitar el proceso”.

“De acuerdo con las disposiciones del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, los viajeros originados en Ecuador con destino a dicho país podrán llevar los aparatos electrónicos en su equipaje de mano, siempre y cuando se sometan a las inspecciones reglamentarias…Es de anotar que el pasajero que no permita la inspección de sus equipos electrónicos, no podrá llevarlos consigo en el vuelo”, informó Avianca Ecuador en un comunicado en su cuenta de Facebook.

En el caso de Ecuador aplica para vuelos desde Quito o Guayaquil con conexiones en El Salvador, Lima o Bogotá y destino final Estados Unidos, añadió Avianca.

En marzo, Estados Unidos prohibió portar todo aparato electrónico en aviones que venían de 10 aeropuertos del Medio Oriente, por el temor de que terroristas coloquen bombas dentro de las laptops. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com