NOTICIA

Aclarar quién paga a quién la pensión alimenticia por tenencia compartida, pide colectivo a comisión legislativa

La Comisión legislativa de Justicia revisa este miércoles el Proyecto de Reforma a Ley de la Niñez y Adolescencia sobre paternidad compartida.

Al respecto, el docente universitario y experto en derecho constitucional Salim Zaidán defendió en la mesa de Justicia la corresponsabilidad parental en la crianza y manutención de los hijos.

Zaidán reclamó el derecho de los padres a ser copartícipes de la educación de sus hijos. “No podemos ser meros expectadores del desarrollo académico de nuestros hijos en el colegio, en la escuela, no podemos creer que esa es responsabilidad de la madre por… a mí me preocupa que en el proyecto de ley se da más importancia a las pensiones alimenticias que a los cuidados de los bebes…”

Zaidán refirió que al año los padres pagan $ 500 millones por pensiones alimenticias; no obstante, agregó que 800 padres no cancelan las pensiones.

Del colectivo Derechos de los Niños, Lorena Dávalos, dijo que se debe tener cuidado en regular la tenencia compartida de los hijos. Señaló que en el caso de la tenencia compartida, debe haber una cuerdo, un pedido de las partes.

Señaló que en el proyecto debería establecerse quién paga a quién la pensión alimenticia por tenencia compartida, “para que se garantice tener el mismo nivel de vida que tendría (el hijo) si sus padres no estuvieran separados”.

Fuente:http://www.eluniverso.com