NOTICIA

Abogado del contralor Carlos Pólit habla de ‘represalia’ del fiscal Carlos Baca

Hernán Ulloa Parada, abogado del contralor Carlos Pólit, mencionó que el allanamiento a su domicilio esta mañana, como parte de las investigaciones sobre el caso Odebrecht, “es una represalia del Fiscal General porque la Contraloría, hace muy pocos días, presentó un informe de responsabilidad penal justamente en contra de su titular, Carlos Baca Mancheno”. 

Ulloa, quien se limitó a leer un comunicado y no permitió preguntas de la prensa, aseguró que “se ha violado el debido proceso” porque no hubo sorteo de la causa en la que aparece y dijo que su defensa demostrará “la ilegalidad de las acciones” tomadas por la Fiscalía General del Estado.

El abogado del Contralor no confirmó cuándo éste volverá al país. Carlos Pólit salió de Ecuador el 26 de mayo, dos días después de la posesión del presidente Lenín Moreno, para seguir un tratamiento médico, según fuentes de la Contraloría General del Estado.

La casa de Pólit, ubicada en Urdesa Central en Guayaquil, fue uno de los varios inmuebles allanados por la Fiscalía esta madrugada luego de que Carlos Baca retornara de Brasil con datos sobre el caso Odebrecht. Un comunicado de la entidad señala que varios de los involucrados “gozan de fuero de Corte Nacional de Justicia”, coincidiendo con la autoridad que ejerce Pólit. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com