NOTICIA

Abogado de Jorge Glas pide detención de fiscal Carlos Baca por dictamen abstentivo a favor de cinco brasileños

El abogado del vicepresidente de Ecuador -sin funciones- Jorge Glas pedirá la detención del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, por dictamen abstentivo a favor de cinco ciudadanos brasileños en el caso Odebrecht, entre esos el exdirector José Conceicao dos Santos. Eso ocurrió la mañana de este miércoles.“Escandalosamente un dictamen abstentivo que ha hecho el fiscal a favor de todos los brasileros, eso prueba el compromiso y la acción delictiva del fiscal general del Estado, a quien hoy yo como procurador judicial del vicepresidente voy a pedir su inmediata detención para que asuma las funciones la fiscal subrogante, porque la cooperación eficaz entraña que la persona procesada se autoincrimina y pide rebaja de pena, pero eso no ha ocurrido. El país tiene que saberlo”, señaló Franco en la sala de la Corte Nacional de Justicia de Quito.

Hoy se realiza la audiencia la audiencia preparatoria de juicio contra Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y el resto de los 16 procesados por el delito de asociación ilícita, en el marco de la investigación a la trama de sobornos de Odebrecht.

El fiscal emitió dictamen abstentivo para cinco de 18 procesados: Mauricio Grossi Neves, Ricardo Vieira, Simoes Dos Passos Claudemir, José Antonio Cotagua Delgado y José Conceicao Santos Filho. Todos de nacionalidad brasileña.

Jorge Glas permanece detenido en la cárcel No. 4 de Quito, desde el pasado 2 de octubre. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com