NOTICIA

5.000 árboles fueron plantados en la Reserva del Pululahua

Un cielo azul dio la bienvenida a cientos de personas que acudieron a una reunión muy especial: la reforestación de más de 5.000 árboles en la reserva geobotánica del Pululahua.Por la mañana se realizó una competencia deportiva de 8 kilómetros, que transitó por el interior del famoso volcán. Luego se dio paso a la entrega de premios, que contó con la presencia del ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, y Paulo Revelo, representante de The North Face en Ecuador, empresa que organizó el evento.

A continuación, llegó el momento más emotivo y esperado: la siembra de árboles. Muchas familias se acercaron con sus hijos para este acto. Una de ellas fue Andrea Sotomayor, quien acudió con sus dos ‘retoños’: “Me parecen muy importantes las acciones como estas para concienciar a nuestros hijos, también a los adultos; es algo especial que no olvidaremos jamás”.

Miembros del Ministerio del Ambiente informaron de lo trascendental de la reforestación. “Al ser una reserva geobotánica hay que ser muy cuidadosos, todos y cada uno de los árboles plantados son endémicos de la zona”. En total fueron sembradas 6 hectáreas con cinco especies: yaloman, cholán, algarrobo, cedro y guarango.

Acción solidaria

Revelo explicó que esta campaña inició a principios de diciembre pasado, en la cual cada compra a la marca se transformaba en un árbol, además a cada persona que colaboró se entregó un certificado. Esta acción durará tres años, ya que a partir de ahora se realizará, en acuerdo con el Ministerio del Ambiente, el cuidado de las especies sembradas.

La reserva geobotánica Pululahua fue creada como parque Nacional el 28 de enero de 1966, el primero en Ecuador. En 1978 se le designó como reserva geobotánica, debido a la gran diversidad que posee, con más de 2.000 especies de flora andina, aves y mamíferos como el oso andino, conejos, ardillas e incluso pumas. (MAP)

Fuente:http://www.lahora.com.ec