NOTICIA

1.500 niños y jóvenes de Monte Sinaí recibieron tablets por parte de la Alcaldía

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), continúa fomentando el desarrollo de los grupos más vulnerables, esta vez con una entrega de tablets de 8 pulgadas con protector, teclado bluetooth y ranura para chip, que benefició a 1.500 niños y jóvenes en el sector Ciudad de Dios en Monte Sinaí.

En la actividad, el gerente de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, se refirió al esfuerzo municipal que impulsa el desarrollo en la comunidad: “Los temas educativos no son competencias del Municipio de Guayaquil, nosotros no recaudamos para eso, es el gobierno central el que recauda, no son nuestras competencias formales, pero sí son nuestras competencias morales; invertir en el desarrollo y progreso de todos. Gracias a las acciones que ha liderado la alcaldesa y el Concejo Municipal, después de 14 años, Guayaquil vuelve a ser el motor y la capital económica del Ecuador y eso se lo debemos a todos ustedes”.

El concejal Egis Caicedo destacó la obra de la alcaldía en el sector: “Hoy, por orden de la alcaldesa, en todas las casas donde haya un niño o un joven, ellos deben poder estudiar. Con la entrega de tablets realizada por la Empresa Pública DASE, liderada por Jorge Acaiturri, podemos decir; misión cumplida. Esta es la ciudad que quiere Cynthia Viteri, esta es la alcaldía de la gente”.

El padre John Cudjoe de la iglesia San Arnoldo Janssen, lugar donde se llevó a cabo la entrega de tablets, resaltó el apoyo incondicional y constante de la alcaldía: “La educación es el camino y hoy la gente se siente parte del sueño de una nueva ciudad que se está haciendo realidad. Solo en este año, en este espacio, es la cuarta vez que el municipio se ha hecho presente con estas acciones que nos hacen felices a todos.”

Con la entrega de esta herramienta tecnológica de gran ayuda para la vida académica y profesional de niños y jóvenes de Guayaquil, la alcaldía les sigue ofreciendo la oportunidad de estar preparados para ejercer su derecho a una educación de mayor calidad y soñar con un futuro mejor.