NOTICIA

Yoga con cabras, el último grito de la moda en Estados Unidos

Los Ángeles -Adonna Ebrahimi se estira en su colchoneta de yoga tratando de mantener bien o mal la postura de la cobra, y la compostura, mientras un par de cabras se balancean en su espalda.

Bienvenidos a “Yoga con cabras”, el último grito de la moda en Estados Unidos: jóvenes y adultos mayores hacen fila para participar de estas populares clases que dejan a los participantes no solo diciendo “namaste” sino riendo a carcajadas. Parece más el patio de una escuela.

La nueva modalidad se realiza en granjas a lo largo del país con cabras enanas nigerianas -pequeños chivos de África occidental-, que se pasean entre los practicantes de yoga mientras ejecutan su rutina.

“Al principio me daba un poco de miedo porque no sabía si las cabras iban a saltar a mi espalda”, confiesa a la AFP Ebrahimi después de asistir a una de estas clases en las afueras de Los Ángeles.

“Pero después de que uno está allí y siente el calor del animal, y uno sobre el pasto, y el sol, y los árboles, y el cielo azul, se siente mucho relax y mucha paz”, cuenta esta mujer de 53 años.

Unas 20 personas y 15 cabras -11 crías y cuatro madres- participan de esta clase organizada al aire libre.

“Exhalen”, “contraigan el abdomen contra la columna”, “cuidado con la postura”… Las instrucciones de Meridith Lana se mezclan con el balido de los animalitos, que saltan sobre las espaldas de los alumnos, mastican sus cabellos y barbas y lamen sus caras.

Algunos también responden al llamado de la naturaleza.

Fuente:http://www.eluniverso.com