NOTICIA

Un hombre es abatido en EE.UU. tras atacar un centro de detención de migrantes

Un hombre armado que atacó un centro de detención de migrantes con “artefactos incendiarios” en la ciudad de Tacoma, en el noroeste de Estados Unidos, murió tras enfrentarse a la Policía, informaron las autoridades.

Agentes policiales llegaron al Centro de detención de Northwest el sábado por la mañana, tras recibir un reporte de que el hombre -armado con un rifle- había incendiado un vehículo e intentado prender fuego a un gran tanque de propano, dijo el departamento de Policía local en un comunicado.

Identificado como Willem Van Spronsen, de 69 años, murió por las heridas de bala que recibió en medio de la intervención policial. Además del arma, llevaba bengalas y un bolso, según el comunicado.

Ninguno de los cuatro agentes que participaron en la operación resultó herido.

El atacante había sido previamente condenado por obstruir la acción de un policía tras un altercado ocurrido durante una protesta afuera de la misma instalación de detención el año pasado, según reportes de medios locales.

Esto se da cuando miles de migrantes esperan angustiados las anunciadas redadas en EE.UU.

Se suspende cita entre Morales y Trump
°Redacción GUATEMALA

AFP

La fuerte presión con reclamos judiciales de opositores a un supuesto acuerdo migratorio de Guatemala con Estados Unidos derivó ayer en la suspensión de la cita entre el presidente Jimmy Morales con su par estadounidense, Donald Trump, prevista para hoy en Washington.

El Gobierno guatemalteco informó en un comunicado la reprogramación de la reunión, debido a las “especulaciones” generadas de la posible firma de un convenio para que este país centroamericano pudiera acoger migrantes que solicitaran asilo en Estados Unidos.

El revuelo ocurre cuando falta menos de un mes para que los guatemaltecos elijan en un balotaje al sucesor de Morales, cuyo mandato finaliza en enero.

Fuente:http://www.lahora.com.ec