NOTICIA

Identifican los cuerpos de las víctimas de atentados de Barcelona y Cambrils

Barcelona -La totalidad de las quince víctimas mortales de los ataques en Barcelona y Cambrils fueron identificadas, anunció este lunes el responsable de Justicia del gobierno regional de Cataluña (noreste de España), Carles Mundó.

Están “todas identificados ya y se ha notificado a sus familias”, dijo en rueda de prensa Mundó, al precisar que los fallecidos son de nacionalidad española (6, entre ellos un menor, y uno de ellos también de nacionalidad argentina), italiana (3), portuguesa (2), belga (1), estadounidense (1), canadiense (1) y un menor australiano-británico (1).

El pasado 17 de agosto, una furgoneta subió a gran velocidad al parterre de Las Ramblas, en el centro de Barcelona, circuló en zigzag, impactando contra varias personas que salían despedidas por el aire. El atentado dejó 13 muertos y 100 personas heridas, entre ellas dos ecuatorianas.

El número de muertos en los ataques de la semana pasada en Barcelona y una ciudad costera al sur de la ciudad aumentó a 15, informó el lunes un funcionario regional.

El ministro catalán del Interior, Joaquim Forn, dio la información en una rueda de prensa. Dijo que la nueva víctima mortal es un hombre que fue encontrado apuñalado en un coche. Se cree que el automóvil fue utilizado por uno de los atacantes para huir del lugar de alguno de los ataques.

El número previo de decesos era de 14. De ellos, 13 perdieron la vida el jueves durante un ataque con una camioneta van en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, y una mujer murió horas después en Cambrils.

El Atentado en Barcelona fue reivindicado por grupo yihadista Estado Islámico.(I)

Fuente:http://www.eluniverso.com