NOTICIA

Femicidio en México conmociona las redes por filtración de imágenes por parte de la Policía.

El fin de semana pasado Ingrid Escamilla fue atacada por su pareja de 46 años, quien le quitó los órganos y los tiró al inodoro del departamento en el que vivían.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, escribió el martes la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

El sospechoso se entregó a la policía y confesó lo que le hizo a la mujer, explicó que intentó desmembrar el cuerpo para ocultar pruebas y porque sentía vergüenza y miedo.

El escándalo y conmoción se produjo después que diarios de México publicaran en primera plana las impactantes fotos en las que se ve el cadáver desmembrado, “Fue excesivo, fue una ofensa no solamente a la familia, no solamente a las mujeres, que ni muertas nos respetan, sino fue una ofensa a la sociedad. Esto no podemos permitirlo”, dijo este miércoles la fiscal Ernestina Godoy sobre la filtración.

Además agregó que se está realizando una investigación a los especialistas forenses y policías que atendieron el caso, debido a que son los principales sospechosos de la divulgación de fotografías.