NOTICIA

Estados Unidos responderá a preocupaciones de Turquía sobre suministro de armas a kurdos

Vilna -El jefe del Pentágono, Jim Mattis, dijo este miércoles confiar en que Estados Unidos responderá a todas las preocupaciones de Turquía sobre la decisión de su país de suministrar armas a las milicias kurdas, consideradas terroristas por Ankara.

“Vamos a trabajar de manera muy estrecha con Turquía para apoyar su seguridad en la frontera sur”, declaró Mattis durante una conferencia de prensa en Lituania.

“Estamos teniendo discusiones muy abiertas sobre las opciones y vamos a trabajar juntos, vamos a disipar todas las preocupaciones. No estoy en absoluto inquieto por la OTAN y las relaciones entre nuestros países”, añadió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó el martes el suministro de armas a las milicias kurdas YPG (Unidades de Protección Popular), el principal componente de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Ankara considera las YPG como la extensión en Siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización separatista que libra una sangrienta lucha armada contra las autoridades turcas desde 1984, y que está considerada como “terrorista” por Turquía y sus aliados occidentales. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com