NOTICIA

Emmanuel Macron: “La Unión Europea perdió el rumbo”

Francia -El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este lunes ante los diputados y senadores franceses reunidos en Congreso que la Unión Europea “perdió el rumbo” y llamó a una “nueva generación de líderes” a reavivar el bloque comunitario.

“La construcción europea está fragilizada por la proliferación burocrática y por el escepticismo creciente”, dijo Macron en el castillo de Versalles.

“La última década fue cruel para Europa. Gestionamos las crisis pero perdimos el rumbo”, lamentó.

Macron, de 39 años, colocó la reconstrucción de la Unión Europea en el centro de su campaña electoral.

“Creo firmemente en Europa, pero no me parece injustificado este escepticismo”, agregó.

Macron dijo que el voto en Gran Bretaña del año pasado que inició el proceso de divorcio del reino con la UE era un “síntoma” de un “fracaso (…) al que tenemos que tener el coraje de hacer frente”.

“Toca ahora a una nueva generación de dirigentes retomar la idea europea de los orígenes”, insistió llamando a los países de Europa “a los que ésta no se reduce a un mercado sino que define un espacio en donde cierta idea del valor humano y la exigencia de justicia social son reconocidos como preeminentes”.

La canciller alemana, Angela Merkel, cerró filas con Macron para intentar reavivar el tradicional motor franco-alemán de la UE, luego del voto en Gran Bretaña.  (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com