NOTICIA

El embajador alemán en China fallece días después de asumir el cargo

Hecker había llegado a China el 1 de agosto y presentó sus credenciales ante las autoridades del país asiático el día 24 de ese mes.

El embajador de Alemania en China, Jan Hecker, falleció de forma repentina tras solo unos días en su cargo, informó hoy la embajada en un comunicado.

“Recibimos con gran tristeza y confirmación la noticia del repentino fallecimiento del embajador alemán en China, Jan Hecker. En estos momentos, nuestros pensamientos están con su familia y allegados”, expresó un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.

Según la Cancillería china, Hecker había llegado a China el 1 de agosto y presentó sus credenciales ante las autoridades del país asiático el día 24 de ese mes.

Por el momento no se han hecho públicas las causas del fallecimiento del diplomático, de 54 años.

Antes de hacerse cargo de la embajada en China, Hecker había sido asesor en materia de política exterior para la canciller alemana, Angela Merkel, y, según el diario privado hongkonés South China Morning Post, su nombramiento tenía por objetivo mantener la política de acercamiento con Pekín de la líder saliente.

Ese medio apunta que Hecker parecía encontrarse bien en la noche del pasado viernes, cuando ejerció de anfitrión durante un evento cultural en la embajada en el que charló con varios de los asistentes. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com