NOTICIA

Selección de Ecuador maneja tres opciones para amistoso en noviembre

Con el encargo confirmado para Jorge Célico y su cuerpo técnico, la selección nacional espera definir un rival para la fecha FIFA estipulada en noviembre. La Ecuafútbol tiene tres invitaciones, pero se definirá por un solo partido según adelantó Diego Cuvi, preparador físico del combinado nacional.

En diálogo con radio La Redonda, el estratega confirmó invitaciones de Venezuela, Canadá y Arabia Saudí. “Todo dependerá de temas con visas, logísticas de traslados con jugadores que está en el exterior, y de la fecha que pongan las selecciones que nos están invitando”, explicó Cuvi.

El estratega comentó que entre las posibilidades que maneja la Federación están juegos con Venezuela en Nueva York, ante Canadá en Toronto, y frente a Arabia Saudí en Portugal.

Según el calendario FIFA las fechas para partidos amistosos, así como repescas para definir cupos al mundial Rusia 2018 se fijó entre el 6 y 14 de noviembre, en este lapso la Ecuafútbol se definiría solo por un rival.

“Posiblemente no sean dos amistosos, sería solo uno en consideración de no molestar y no entorpecer el desarrollo del campeonato”, dijo Cuvi, en referencia al tramo final de la segunda etapa del campeonato nacional.

Otra jornada FIFA está definida para marzo, pero para esa fecha “no se ha hablado nada en concreto”, aseguró Cuvi. (D)

Fuente:http://www.eluniverso.com