NOTICIA

Palmeiras despide a DT por no mejor el rendimiento del equipo

Sao Paulo -El presidente del Palmeiras brasileño, Maurício Galiotte, afirmó que el equipo no evolucionó bajo la conducción de Eduardo Baptista, lo que motivó su destitución la noche del jueves, tras la derrota sufrida en un partido de la Copa Libertadores.

“Cambiar de entrenador no estaba en nuestros planes pero el fútbol es dinámico (…). Creemos que necesitamos ajustes para alcanzar nuestras metas. Éste es el principal motivo para el cambio”, dijo Galiotte en rueda de prensa.

Palmeiras quedó eliminado recientemente del campeonato paulista al perder en semifinales contra el exequipo de Baptista, el Ponte Preta, y mostró dificultades en todos los partidos de la Libertadores a pesar de que lidera la llave con 10 puntos.

La noche del jueves, fue derrotado (3-2) por el modesto equipo Jorge Wilstermann en Bolivia, en un partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Consultado sobre el eventual retorno de Cuca, técnico con el cual el ‘Verdao’ venció en el campeonato brasileño de 2016, Galiotte se limitó a decir que el trabajo para escoger un nuevo entrenador apenas comienza. “Vamos a trabajar para traer al nuevo entrenador de Palmeiras lo más rápido posible”, acotó, explicando que no hay plazos definidos.

Cuca dejó el equipo en diciembre por motivos personales. “Él me dijo que necesitaría seis meses”, comentó Galiotte, descartando que el favorito para comandar la albiverde tuviese diferencias con la directiva.

Por su parte, Baptista difundió un comunicado la mañana de este viernes agradeciendo al club paulista y a la hinchada por el trato recibido durante su estadía. (D)

Fuente:http://www.eluniverso.com