NOTICIA

Liga conocerá mañana a su nuevo presidente

Es un día decisivo para la institución de Liga de Quito. No solo para el equipo, sino para todo lo que envuelve al club (el complejo, el country club, el estadio y el colegio).Mañana, desde las 08:00 hasta las 17:00, se realizarán las votaciones para el periodo 2019-2023. Los únicos que pueden hacerlo son los socios.

Hay dos listas. Una es de Guillermo Romero –actual presidente- y el otro es Rafael Herrera, quien es afín a Rodrigo Paz, directivo durante 21 años.

Paz fundó la Comisión de Fútbol en 1997. Esta entidad es la encargada de manejar la administración del equipo y del estadio. Mientras que el Directorio es el encargado del colegio, el country club y el complejo, que están ubicados en Pomasqui, en el norte de Quito.

El contrato de la Comisión concluirá en enero del próximo año. Aún es incierto qué va a pasar, si es que dejará de existir o continuará.

El pasado 4 de octubre se realizó una Asamblea Extraordinaria, en la que se expusieron ideas para resolver el modelo de administración, como manda el reglamento.

Tras la Asamblea, Romero explicó que para él es importante que la “Comisión de Fútbol continúe, con ciertas modificaciones” porque “un mandato que fue hecho hace 21 años ya fenece, porque las reglas de juego del país han cambiado y por lo tanto también tenemos que modernizarnos”, en declaraciones para radio La Red.

Asimismo, comentó que le pareció “interesante” la propuesta del doctor Estaban Santos, expresidente de Liga. Él expuso que se debería reunir al actual Directorio, a la Comisión de fútbol y a los expresidentes, para “en conjunto ver una viabilidad para el futuro” del equipo de fútbol.
Herrera
Por otro lado, Herrera manifestó abiertamente su inclinación a la permanencia de la Comisión. “Nunca comprendieron que lo único que se hizo con la Comisión es delegar funciones, para que un organismo capacitado pueda manejar el fútbol vinculado a Liga Deportiva Universitaria”, explicó el candidato en Radio La Red.

Herrera también dijo que ha visto con frecuencia que todavía hay gente que cree que el fútbol es un ente autónomo que no tiene nada que ver con Liga. “Al crear la Comisión significó un alivio. No se hubiese podido hacer la obra que se hizo en Pomasqui”.