NOTICIA

Las lesiones complican a los Mets

Nueva York -Mientras los Yankees siguen ilusionados con el resurgir de su equipo y especialmente con los últimos triunfos, los Mets, tienen algunas dudas y menos triunfos producto de muchos jugadores lesionados.

Dos sensaciones diferentes entre los dos equipos que comparten la pasión en la gran ciudad. Los Yankees comparten las primeras casillas con los Orioles de Baltimore, en la conferencia del Este de la Liga Americana con 21 juegos ganados y diez perdidos, tienen una nómina de jóvenes promesas que están rindiendo mucho. Una de sus ultimas grandes actuaciones fue el triunfo en 18 episodios sobre los Cachorros en el mismo Chicago con pizarra de 5×4.

Los Mets se colocan abajo de los “Nacionales” de Washington que comandan la tabla del grupo “Este·” de la Nacional, pero con solo 16 ganados y 17 perdidos a cinco juegos de diferencia, en medio de controversias y una lista de ocho jugadores estelares lesionados.

Entre los peloteros que están con problemas de salud son: el poderoso bateador cubano Yoenis Céspedes, el defensor de la esquina caliente David Wright, el lanzador estelar Noah Syndergaard, etc. Solo para medir la gravedad del tema muchos equipos que con una o dos bajas pierden poder y su rendimiento decae.

Pese a esta circunstancia poco feliz, los Metropolitanos están en la lucha. El viernes pasado que quisimos vivir el juego en medio de los fanáticos concurrimos al estadio “Citi Field” y fuimos testigos de una remontada espectacular frente a los Marlines de Miami que llegaron a ponerse adelante en la pizarra 1×7 hasta la apertura del cuarto episodio cuando empezaron los “dueños de casa” a descontar con dos, para luego aprovecharse del “séptimo de la suerte” en la que logran elaboran cinco carreras para cambiar la historia de este cotejo que contó con la asistencia de 25.618 apasionados fanáticos.

En la “gran Manzana” la pasión por el béisbol se comparte entre estos dos clubes. Dicen que son dos estilos diferentes de amar a sus equipos. Mientras los yanquistas son más exigentes, expresivos y pertenecen a todas las condiciones sociales. Los aficionados de los Mets, sin dejar de ser apasionados tienen un estilo diferente son más tranquilos y en su mayoría son ejecutivos, oficinistas, funcionarios, etc.

Tal como ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones los “Bombarderos” del Bronx desde 1091 han ganado 27 series mundiales y los Metrolitanos desde 1962 solo dos.

Cuando los Dodgers de Brooklyn, por no poder construir un nuevo estadio para atender mejor a sus feligreses, se mudaron para Los Ángeles, sus fervorosos admiradores quedaron muy dolidos por la partida en 1957. Los que amaban a los Dodgers odiaban a los Yankees porque siempre perdían y cuando nació el equipo de Flushing se dice que los antiguos fans de los Dodgers se refugiaron en la nuevo club. Pese a que no han ganado tantas serie mundiales hay muchos que se atreven a decir que el apoyo de sus fanáticos es casi parejo aunque otros que aseveran que los Yankees son la mitad más uno.

Los “Metropolitanos” han ganados los “clásicos de Octubre” de los año 1969 y 1986. Esta última en medio de un tremendo drama y grandes emociones, cuando estuvieron por tres ocasiones a solo un strike para ser eliminados, ocurrieron una serie de hechos increíbles, como la falla defensiva de Bill Buckner que no pudo dominar un inofensivo batazo rodado que se le pasó por en medio de las piernas y provocó una debacle para las Medias Rojas de Boston que eran perseguidos por la “maldición del Bambino”. Si aquel defensor de la primera base recogía esa pelota lenta, que un jugador aprendiz lo puede dominar, la serie se terminaba.

En la serie mundial del 2000. de la cual fuimos testigos al cubrir periodísticamente para El Universo, se enfrentaron los dos equipos de la “gran manzana” por lo que no necesitaron salir de la ciudad, por tal razón la llamaron la serie del “Subway” debido a que los fanáticos podrían bien llegar a los respectivos estadios en tren y que fue ganada por los Yankees. No sabemos que suerte correrán los dos equipos, pero al momento los Yankees lucen mejor y los Mets deberán esperar una pronta recuperación de sus jugadores estelares. (O)

Fuente:http://www.eluniverso.com