NOTICIA

Kanté, Pogba, Mbappé… nuevo estilo, cambio de guardia

Una adaptación de la famosa canción Go West de los Pet Shop Boys retumba en las calles de Francia. “A gauche NGolo Kanté, á droite N’Golo Kanté, derriére N’Golo Kanté, devant Kylian Mbappé’.‘A la izquierda, Kanté, a la derecha Kanté, detrás Kanté, arriba Mbappé’. Por todos los sitios aparece Kanté, el mediocentro de una familia de ocho hermanos que de niño fundía con su esfuerzo a los niños en Suresnes. Es el termómetro del nuevo estilo que se ha impuesto en el Mundial tras una generación donde el toque tildado de tiki-taka por España, copiado luego por Alemania en el siguiente Brasil 2014, y que ahora invita a pensar en el cambio de guardia, en la aparición de un nuevo modelo, repleto de matices, que sale reforzado de esta Copa del Mundo.

Ha sido el Mundial de Pogba. El Mundial de los atletas. Enorme en el despliegue físico y eficaz ayer en el estadio Luzhniki de Moscú con su gol en el 3-1. Y por supuesto de Mbappé, un futbolista que mezcla lo mejor de Ronaldo Nazario y de Thierry Henry. Cambio de ritmo, fortaleza y velocidad.

Francia disfrutó de Griezmann. Algunos le llaman Grizou haciendo un paralelismo como Zidane en el Mundial de Francia 98. A él no le hace gracia el apelativo. Prefiere que le llamen Grizi. Y es que Griezmann pone la aceleración, la chispa y la elegancia en el contragolpe, donde se siente como pez en el agua a la hora de dirigir el arreón y el vértigo con la pelota al pie.

Didier Deschamps, el entrenador de los ‘Bleus’ ha creado un módulo similar a lo que él era como futbolista.

El era un motorcito. Los de ahora son Fórmulas Uno y en su sitio juegan Pogba y Kanté.

Francia ganó su Mundial en el 98 con Deschamps de jugador. Sigue los pasos de Franz Beckenbauer.

Fuente:http://www.lahora.com.ec