NOTICIA

Jugador de Barcelona SC se defenderá en libertad, dice abogado

Uno de los jugadores de Barcelona SC, quien fue detenido el 22 de abril del 2022 y atraviesa por un proceso judicial, recibió medidas sustitutivas y se defenderá en libertad. Así lo anunció el abogado Alfredo Arboleda, este 13 de junio del 2022.

“Una buena noticia para todos. Luego de nuestra intervención les conceden medidas sustitutivas. El ‘Loco’ Cortez se puede defender en libertad… ahora lucharemos por su inocencia”, publicó Arboleda en Twitter, este 13 de junio del 2022.

El futbolista permanecía detenido en la Penitenciaría del Litoral.

El 22 de abril de 2022, la Policía Nacional llevó a cabo 29 allanamientos en 3 provincias del país. En uno de los allanamientos el deportista del cuadro torero fue detenido.

El motivo de los operativos de la Fiscalía y los elementos policiales había sido presunta delincuencia organizada. Patricio Carrillo, Ministro del Interior, dijo que al futbolista se lo vinculaba con una organización delictiva del país.

Tras la detención del jugador, se le ordenó cumplir una orden de prisión preventiva. Ésta contemplaba un plazo de 90 días mientras transcurrían las investigaciones.

Liberación

Mediante su cuenta de Twitter, el abogado Alfredo Arboleda, dijo que le concedieron medidas sustitutivas, por lo cual podrá ejercer su defensa en libertad. El jurista aseguró que ahora luchará por demostrar la inocencia de su cliente.

De acuerdo al artículo 522 del Código Integral Penal (COIP), las medidas en estos casos pueden contemplar la prohibición de salida del país, el uso de grillete electrónico, el arresto domiciliario o la presentación periódica con las autoridades. Según Arboleda, el jugador podrá volver a las actividades en su institución y no tendrá grillete. 

En la página de la función judicial se muestra que, para este lunes 13 de junio a las 8:30, fue convocada la “Audiencia de sustitución, revisión, revocatoria, suspensión de medidas cautelares y de protección”. Pese a ello, en la misma fecha se anunció que el evento había sido diferido.

Fuente:http://www.elcomercio.com